LO QUE DICEN ALGUNOS: El primer organismo vivo fue evolucionando hasta producir todas las formas de vida que conocemos hoy, incluido el hombre. Este proceso se dio mediante mutaciones y selección natural.
POR QUÉ NO A TODOS LOS CONVENCE ESA IDEA: Se dice que las células simples dieron origen a otras más complejas, pero nadie sabe cómo. De hecho, la Britannica Online Encyclopedia afirma que este es el “segundo mayor misterio de la evolución después del origen de la vida”.
Dentro de las células se han descubierto máquinas muy complicadas. Estas máquinas están compuestas de proteínas que trabajan juntas para realizar tareas muy complejas. Por ejemplo, efectúan reparaciones, transportan nutrientes y los transforman en energía, y llevan mensajes por toda la célula. ¿Es posible que máquinas tan sofisticadas sean el resultado de simples mutaciones y de la selección natural? Muchas personas se niegan a aceptarlo.
El hombre y los animales se desarrollan a partir de un óvulo fecundado. En cierto punto, las células se multiplican y comienzan a especializarse, es decir, cambian de forma y de función para crear las diferentes partes del cuerpo. La evolución no puede explicar cómo es posible que cada célula sepa en qué órgano se debe convertir y adónde debe dirigirse.
Para que una especie evolucionara hasta convertirse en otra, sería necesario que las mutaciones ocurrieran dentro de las células, a nivel molecular. Pero si los científicos no han logrado demostrar que las mutaciones hayan producido ni siquiera la más “simple” de las células, ¿sería razonable pensar que produjeron todas las especies del planeta? Michael Behe, profesor de Biología, dijo lo siguiente: “Las investigaciones han descubierto que [la anatomía de los animales] es extraordinariamente compleja. Pero seguimos sin comprender cómo es posible que esa complejidad se diera por evolución, sin dirección inteligente”.
El ser humano tiene conciencia de que existe, es capaz de razonar y posee valores morales como la generosidad, el espíritu de sacrificio y el sentido del bien y del mal. No hay manera de explicar cómo podrían las mutaciones y la selección natural producir esas cualidades tan singulares en la mente humana.
CONCLUSIÓN. Para muchas personas es un hecho indiscutible que todas las especies que viven hoy evolucionaron. Pero la realidad es que muchos siguen sin convencerse.
¿Y la conclusión es tuya o de tu fuente de información?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar