lunes, 30 de marzo de 2015

¡DESPERTAD!

¿COMO EMPEZO LA VIDA?

1 ¿Cómo empezó la vida?

ADN
LO QUE DICEN ALGUNOS: La vida surgió sin ayuda externa a partir de sustancias químicas.
 
 
POR QUÉ NO A TODOS LOS CONVENCE ESA IDEA: La ciencia conoce hoy mejor que nunca la composición química y la estructura molecular de los seres vivos, pero sigue sin poder contestar la pregunta: ¿Cómo pudo salir la célula más simple de la materia inanimada si hay un abismo entre ambas? En efecto, ¿qué es la vida?
 
Los científicos no saben cómo era la Tierra hace millones de años. Tampoco se ponen de acuerdo sobre dónde pudo comenzar la vida. Unos dicen que fue cerca de chimeneas volcánicas y otros, que fue debajo de la corteza terrestre. Hay incluso quienes afirman que la vida llegó del espacio exterior en meteoritos. El problema con esta última teoría es que se limita a decir que la vida empezó en otro lugar, pero no explica cómo.
 
Se piensa que en el pasado existieron moléculas orgánicas que dieron origen al código genético. Supuestamente era más fácil que estas moléculas surgieran por sí solas, y supuestamente eran capaces de duplicarse. Sin embargo, los científicos no han encontrado pruebas de su existencia ni han logrado crearlas en sus laboratorios.
 
Una de las cosas que hacen tan singulares a las células es la manera en que almacenan y procesan información. Las células transmiten, interpretan y ejecutan las instrucciones contenidas en su código genético. De hecho, algunos científicos han dicho que la célula es como un ordenador, o computadora, y que el código genético es como el programa que lo controla. Ahora bien, la evolución no logra explicar de dónde salió ese programa.
 
Las proteínas son moléculas indispensables para el buen funcionamiento de la célula. Una proteína típica está formada por cientos de aminoácidos agrupados en un orden determinado. Además, para funcionar, tiene que doblarse hasta adquirir una forma específica. Algunos investigadores reconocen que las probabilidades de que la más sencilla de las proteínas se hubiera podido formar por sí sola son increíblemente bajas. “Y como una célula requiere miles de proteínas diferentes —escribe el físico Paul Davies—, no es razonable pensar que se formaron por casualidad.”
 
CONCLUSIÓN. Después de años y años de investigación en todas las ramas de la ciencia, lo único que se ha logrado comprobar es que un ser vivo solo puede salir de otro ser vivo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario